MITOS SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL💆🏻♀️
Cuidar la piel es un punto más que importante y preocupante, por eso insistimos tanto su limpieza, además de verificar la fecha de caducidad de las cremas que usamos y la importancia de usar constantemente bloqueador solar.
Es importante saber que no todo lo que leemos sobre el cuidado de la piel son realmente verdaderos, por lo que te dejamos algunos mitos sobre el cuidado de la piel que quizá desconozcas.
1- SI NO ME MAQUILLO, NO ME TENGO QUE LIMPIAR LA PIEL.
❌Falso, la piel del rostro se encuentra expuesta constantemente al exterior a lo largo del día, lo que hace es acumular suciedad, está obstruye los poros y puede hacer que se desarrollen microorganismos que obstaculizan el normal funcionamiento de la fisiología cutánea.
2- CUANTO MÁS ESPUMA HAGA EL lIMPIADOR, MEJOR LIMPIARÁ LA PIEL.
❌Falso, La cantidad de espuma no está relacionada con la eficacia del limpiador. Algunos productos espumosos pueden contener ingredientes irritantes que pueden resecar o dañar la piel. Es importante elegir un limpiador suave y adecuado para tu tipo de piel.
3- LIMPIARSE LA CARA EN LA DUCHA ESTROPEA LA PIEL.
❌Falso, No solo no la estropea, sino que es un gran truco de belleza, ya que el vapor que genera el agua promueve que los poros se abran y así tener una mejor exfoliación. Lo ideal es, después de una ducha caliente, usa un exfoliante como el Pureness que se puede usar diariamente.
4- LA PIEL GRASA NO NECESITA HIDRATACIÓN
❌Falso, la piel grasa necesita hidratación. El exceso de grasa no significa que la piel esté correctamente hidratada. Opta por hidratantes como Perfect Hydrating Tonic, que pueda equilibrar la hidratación de la piel sin obstruir los poros.
5- LAS CREMAS ANTIARRUGAS ELIMINARÁN TODAS LAS ARRUGAS.
❌Falso, las cremas antiarrugas pueden ayudar a reducir la apariencia de las arrugas y prevenir su formación prematura, pero no las eliminarán por completo. Utiliza productos que ayuden con la elasticidad y firmeza de tu piel, el Serum Regenerating es un suero que sirve para combatir el envejecimiento prematuro en la piel y es una opción para reducir líneas de expresión. Los resultados pueden variar según la persona y es importante complementar el cuidado de la piel con otros hábitos saludables, como una dieta equilibrada y protección solar adecuada.